mi marido desaparecido me deja sola con la hipoteca y los hijos


Mi marido esta desaparecido, y yo me he quedado en el piso que vivíamos juntos con mis dos hijos, el problema no es que se haya ido casi mejor es un alivio, pero yo sola con la manutención de mis hijos y el pago de la hipoteca no puedo sola ¿ que puedo hacer ?
Pues lo lamentable es que el banco será reacio a unificar su deuda, que seria la mejor opción !! alargando el tiempo para reducir cuotas .
Aunque yo el problema mas grave lo veo en el registro de la propiedad donde su marido " desaparecido " figura como titular al 50 % y si acaba de pagar la hipoteca sola el piso será también mitad de el, por lo tanto lo mejor seria ponerlo en manos judiciales por la desaparición, conseguir una condena por la manutención de los hijos, y ver si el juez declara en sentencia su propiedad ?

consultenos si necesita mas ayuda

2 comentarios:

  1. Anónimo16:39

    Mi caso es el siguiente, mis dos cuñados compraron una vivienda y se hipotecaron, convencieron a mi marido para que entrara en el hipoteca y así conseguir el prestamo.
    De eso hace bastante tiempo, perdieron la buena relación entre ellos…ayer nos llegó una citación judicial, mi marido llamó a su cuñado y le dijo que hacía tiempo que no pagaba la hipoteca. Ha sido un golpe muy duro.

    Mi marido ahora es pensionista, cobra 400 euros. No tiene más ingresos. Se los podrían quitar? Mi segunda cuestión, hasta que punto me afecta a mi: Tengo una vivienda que compre con mi madre antes de casarme, y cobro una mensualidad que no llega a los 1000 euros. Según la ley catalana, estaríamos en régimen de separación de bienes, pero no dejo de pensar en lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  2. respecto a si se lo pueden quitar la nomina no ya que no cubre el salario base y con la nueva ley cubre 900 euros aprox mínimo inembargables

    A ud. no la tocaran para nada ( porque no lo contempla la ley )

    Pero si le pueden quitar ( embargar y después subastar ) las propiedades de su marido

    ResponderEliminar

Recomienda esta pagina

Ingresa la dirección de tu amigo:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...