Lo mismo de lo mismo, si me embargan la casa que pasa ?

Todos consultan lo mismo de lo mismo, vamos a ver si lo dejamos claro de una vez por todas ...

USUARIA INDICA : Mi marido está parado y solo cobra los 426 de ayuda , tiene a su nombre 2 hipotecas, 1ª de nuestra casa y la 2ª del apartamento, que nos puede pasar si no pagamos la del apartamento ?, tiraran también de la de mi casa que es la 1ª? que tendría que hacer para que al entregar el apartamento no siguan subiendo los intereses y pueda afectar a mi 1ª casa ???

Cuando no se paga una hipoteca .

  1. Se embarga
  2. Se embargan todas las otras propiedades que se tengan
  3. Se suman deuda + intereses demora + gastos judiciales + abogado y procurador
  4. Se Subasta la 1ª propiedad
De lo extraído se aplica a la deuda pendiente de la hipoteca habida se hace una resta,

Si ha sido suficiente ( lo normal es que NO ) se cancela deuda y fin de la reclamación .
Se anota al deudor en lista de morosos Asnef ( jamás podrá volver a pedir algún crédito a la banca tradicional )

Caso Común   la deuda queda una cantidad que no puedo extraerse de la subasta
  1. Se subasta la 2ª propiedad
  2. Se suman deuda + intereses demora + gastos judiciales + abogado y procurador
  3. De lo extraído se aplica a la deuda pendiente de la hipoteca habida se hace una resta,
Si no hubiera bastante se pasa al mismo procedimiento así, tantas propiedades que sean necesarias .....

Y si no hay mas propiedades ?
  1. Se embarga la nomina
  2. Vehículo
  3. Enseres
  4. OH cualquier tenencia licita
Ahora la pregunta del millón !!

Si entrego la propiedad se acaba todo ??

NO, Ud. firmo ante un notario y así se registro en el registro de la propiedad que, caso de no pagar se subastaría la casa y NO hay mas ( se procede según se indica arriba )

Otra cosa es que el banco le compre la casa y en consecuencia se queda la casa, algo así como ver un mirlo blanco y al banco le importa nada si esta en el paro, si cobra o no o si tiene hijos y al gobierno lo mismo ( aunque la constitución diga que tenemos derecho a tener una vivienda digna ) es algo asi como cuando Ud. le dice buenos dias a la vecina y sin embargo no la puede ni ver ..

busque otras soluciones antes de llegar a este extremo, escribanos si tien dudas del como o busque soluciones menos draconianas ...

2 comentarios:

  1. buenos dias,tengo hipoteca y prestamos que no puedo pagar,desde que empezo la crisis,algo antes,gano 500 euros menos todos los meses,estoy pensando en acojerme a concurso de acreedores,debo 30.000 euros y temo embargos.
    la hipoteca la tengo al dia,me pueden embargar la vivienda?esta esta a pagar en su totalidad,la compre a finales de 2007
    tambien me dan la posibilidad de dejar de pagar la hipoteca para hacer frente a los otros prestamos,al final el banco se me echara encima,el abogado alargara el proceso todo lo posible y al final en unos 2 años o tres,presentar uno obcion de compra y esa subasta se detiene,pero y luego que?estoy echo un lio y no se como o que solucion seria la menos mala
    me puedn orientar?GRACIAS DESDE ALMERIA

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es que podrías aplazar la hipoteca ? por ley, aplazamiento hipoteca , la otra de suspensión familiar, no es tácito que te la den debes reunir una serie de requisitos de viabilidad y patrimonial .

    Un abogado no puede aplazar nada en cuanto a la ejecución hipotecaria, esa esta pactada por un notario y intervienen mas personas que solo el banco, como la dotación de insolvencia por el banco de España ...

    Si no puedes con lo de aplazarla, otra solución seria la venta inmediata antes de males mayores y siempre antes e una suspensión familiar, que según indicamos puedes no tenerla, eso si el abogado cobrara un pastón por tramitarla, por lo que te recomiendo un profesional que estudie a priori si tienes posibilidades ? suponiendo que te decidas por esta opción .

    Cualquier duda contactanos

    ResponderEliminar

Recomienda esta pagina

Ingresa la dirección de tu amigo:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...